Control de plagas y desinfestación
¿Qué son las plagas?
Cuando pensamos en plagas, a menudo pensamos en cucarachas y moscas. Pero, ¿qué constituye realmente una plaga?
El concepto oficial define como plaga a toda especie que infesta el campo o la ciudad, causando daños a la salud humana. 😷
Entre ratas, hormigas y palomas, el margen de lo que constituye una plaga es muy amplio, pero el elemento común es simple: las plagas son organismos invasores, nocivos para la biodiversidad de la producción agrícola y para el Hombre. Por regla general, la sobrepoblación de una determinada especie resulta de factores como la falta de depredadores y la abundancia de recursos en su hábitat, muy comunes en el origen de plagas urbanas.
¿Qué es el control de plagas?
El control de plagas, a menudo conocido como desinfestación, es un conjunto de acciones que previenen la propagación de plagas urbanas. Estas acciones pueden ser preventivas — evitan la proliferación de plagas — o correctivas — remueven o eliminan plagas .
Los tipos más populares de desinfestación son la desinfestación (desinfestación de cucarachas), ratas (ratas) y desinfestación de pulgas, pero hay varias formas de controlar cada plaga.
Basta una rápida búsqueda en Google para encontrar decenas de empresas de desinfestación que, en apenas unos días, consiguen eliminar el problema. Pero no siempre es necesario recurrir a procedimientos tan costosos.