Envíos y Entregas
Cuál es el método de envío?
Las empresas de transporte disponibles en la tienda Loja do Inseto son: BATCH/CTT, NACEX, DPD y MRW.
BATCH/CTT y NACEX son las empresas de transporte que realizan la entrega directamente en su domicilio en Portugal.
DPD realiza la entrega en un punto de recogida cercano a su domicilio. (El punto de recogida lo selecciona el cliente al finalizar la compra).
MRW realiza entregas en España.
Cuáles son los envíos y los plazos de entrega?
Los plazos de entrega y envío dependen de la forma de pago y del lugar de entrega de los productos.
Tras la confirmación del pago, Loja do Inseto se compromete a realizar la entrega al día siguiente laborable en Portugal continental. En el caso del archipiélago de Madeira, el plazo de entrega es de 48/72 horas y para el archipiélago de las Azores es de 72/96 horas. Excepto en caso de agotamiento de existencias.
Para las modalidades de pago por MBway, Multibanco, Paypal y PayShop, el día de envío corresponde al día en que se abona el importe en la cuenta de Loja do Inseto (días laborables y para pagos realizados hasta las 15:00 horas).
Para el método de pago por transferencia bancaria, el día de envío corresponde al día en que se abona el importe en la cuenta de Loja do Inseto.
En caso de agotamiento de existencias, el servicio de atención al cliente se pondrá en contacto con usted para comunicarle la fecha prevista de entrega.
La Tienda del Insecto garantiza que todos los datos de sus clientes son confidenciales, utilizados única y exclusivamente por ella, y no los cede ni vende a terceros. Una vez utilizados los datos para el envío del pedido, estos serán automáticamente eliminados de nuestra base de datos y destruidos. Si desea realizar otra compra, deberá volver a proporcionar sus datos.
Cómo se realiza el proceso si el cliente no está presente para recibir el pedido?
Si en el momento de la entrega el cliente está ausente, se enviará un SMS al número de teléfono indicado en la compra, con la solicitud de concertar la mejor fecha para la recogida. El SMS lo envía la empresa de transporte y la reprogramación se realiza a través del enlace del SMS, que redirige al portal.
Cuál es el importe de los gastos de envío?
Los gastos de envío son gratuitos para Portugal continental en todos los pedidos de un importe igual o superior a 100 €. Cualquier promoción de envío gratuito solo es válida para Portugal continental.
Los gastos de envío son gratuitos para España en todos los pedidos de valor igual o superior a 200 €.
En compras de importe inferior, se aplica una tarifa única de transporte de 4,99 €, a través de BATCH/CTT, NACEX y MRW.
En compras de importe inferior, se aplica una tarifa única de transporte de 3,99 €, a través de DPD.
Notas generales:
- La Tienda del Insecto no se hace responsable de los posibles retrasos que sean responsabilidad del transportista. No obstante, si se supera el plazo mencionado anteriormente, póngase en contacto con nosotros para que podamos resolver el problema lo antes posible.
- El plazo de entrega se calcula a partir del momento en que el pedido sale de nuestro almacén.
- El envío y la entrega de los pedidos se realizan en días laborables, es decir, de lunes a viernes, siempre que no sea festivo nacional.
- Durante los periodos de gran actividad, algunos servicios de entrega pueden estar temporalmente indisponibles, y las fechas de entrega pueden verse condicionadas en situaciones excepcionales por motivos logísticos internos u operativos de los transportistas, o en periodos especiales como el Black Friday y Navidad, en los que hay un mayor volumen de pedidos.








































